viernes, 28 de abril de 2023

Leche Capina en la Primera Infancia

USO DE LACTOREEMPLAZADORES A BASE DE LECHE DE CABRA EN BEBÉS

Según la OMS y UNICEF, la lactancia materna exclusiva es el mejor alimento para los bebés durante los primeros seis meses de vida, ya que les aporta todos los nutrientes, anticuerpos e hidratación que necesitan. Además, tiene beneficios para la salud de las madres y las familias. Sin embargo, cuando no es posible la lactancia materna, se pueden utilizar fórmulas infantiles adecuadas para la nutrición de los lactantes. Entre ellas, se destacan las fórmulas a base de leche de cabra, que tienen algunas ventajas sobre las de leche de vaca. La leche de cabra tiene un perfil proteico más similar al de la leche humana, con niveles muy bajos de alfa s1 caseína, lo que hace que el cuajo sea más blando y favorezca una digestión más suave. Además, la leche de cabra tiene propiedades naturales que contribuyen a una lactancia más natural y suave para los bebés.

La leche de cabra tiene un proceso de secreción apocrina que conserva más componentes celulares beneficiosos para la salud, como nucleótidos, taurina y oligosacáridos. Además, la leche de cabra tiene una materia grasa con glóbulos más pequeños y sin aglutinina, lo que facilita su dispersión y digestión. Estas características hacen que la leche de cabra sea más similar a la leche materna y que las fórmulas infantiles basadas en ella produzcan heces más blandas y frecuentes en los lactantes.

La leche de cabra es más digestiva, ayuda a aliviar el estreñimiento leve, reduce el reflujo y las regurgitaciones, y conserva más componentes naturales de la leche. Es importante mencionar que las fórmulas de leche de cabra están autorizadas por la Unión Europea y respaldadas por estudios científicos, en las cuales no se manipulan las proteínas ni sustituir la grasa láctea. 

Sin duda este valor agregado que se propone para la leche de cabra representa una gran oportunidad de mercado para los productores caprinos del país.



Fuente: https://www.imfarmacias.es/uploads/2023/03/formulas_infantiles_capricare_31790_20230324124649.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario