TRANSFERENCIA DE EMBRIONES DE CABRA EN PERÚ
El Perú logró un hito histórico en el campo de la innovación agraria, al conseguir el nacimiento de diez cabritas de alta calidad genética de las razas Alpina (5) y Murciano-Granadina (5), gracias al proceso de transferencia de embriones importados de España, realizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en la ciudad de Huaral.
Las nuevas cabritas, que nacieron en la Estación Experimental Agraria Donoso de Huaral del INIA, tienen la capacidad para producir carne de alto valor, leche con alto contenido de sólidos y fibra de buena calidad genética, lo que beneficiará la economía del productor. Además, se mejorará el núcleo genético.
La raza alpina, originaria de los Alpes Suizos, se especializa en la producción de leche con 626 kg por lactación (236 días), con un porcentaje de grasa de 3.7 % y 3.36 % en proteína. Se adapta bien a sistemas extensivos e intensivos, y su leche se usa principalmente para hacer queso.
Por su parte, la raza murciano-granadina, originaria de España, se destaca por la producción de leche con 586 kg por lactación, con 5.1% de grasa y 4.6% de proteína. Son animales adaptados a sistemas semi-intensivos y a la alimentación al pastoreo.
Con este proyecto se desarrolla investigación para la generación y transferencia de tecnologías que promuevan el manejo sostenible de la ganadería caprina en el Perú, beneficiando con rentabilidad económica a aproximadamente 100 mil pequeños y medianos productores de dicho país.
Fuente: https://agraria.pe/noticias/huaral-nacen-primeras-crias-de-caprino-por-transferencia-de--31853
No hay comentarios:
Publicar un comentario